Asamblea Nacional de Venezuela iniciará la 2da discusión pública de la Ley de Infobierno

Katherine Di Felice/ÉH 

Con el objetivo de dar a conocer el instrumento legal y obtener propuestas por parte de las organizaciones populares, la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional comenzará el segundo ciclo de consulta pública del Proyecto de Ley de Infogobierno, en todo el territorio nacional, mediante la organización de debates en las principales ciudades del país.

La Ley de Infogobierno establecerá las normas, principios y lineamientos que regirán el uso de las Tecnologías de Información en el poder público para hacer más transparente y eficiente la gestión del Estado venezolano, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.

El cronograma inicia el viernes 3 y sábado 4 de mayo en el estado Amazonas con la participación de los voceros de Delta Amacuro y Bolívar. Para el 10 y 11 de mayo la discusión se traslada a la región andina, específicamente en el estado Mérida bajo el apoyo de la Unidad Territorrial Mppcti Mérida y estudiantes universitarios.

Posteriormente, el 17 y 18 de mayo visitarán Carabobo, luego al estado Aragua los días 24 y 25 mayo. En el estado Barinas, Portuguesa, Apure y Cojedes discutirán la propuesta de Ley el 31 de mayo y el 01 de junio. Se tiene prevista la asignación de fecha para debatir en Zulia y Falcón.

La consulta se inició en Caracas el pasado 26 de febrero en el edificio José María Vargas de la Asamblea Nacional, con la participación de 15 colectivos de Software Libre, Hardware Libre y voceros de los comités de Ciencia y Tecnología del país.

 

COMENTARIOS


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD