Perú renueva red de fibra óptica para adaptarse a las necesidades de los consumidores

NTERNEXA, la compañía de infraestructuras de conectividad y soluciones en telecomunicaciones que cuenta con la red de telecomunicaciones terrestre más extensa de Sudamérica, desplegará tecnología de fibra óptica coherente de 100 gigabits por segundo (100G) de Alcatel-Lucent para aumentar sustancialmente la velocidad y capacidad de su red de datos para soportar la distribución de contenido digital de todo el mundo para los consumidores en Perú. La nueva red también permitirá a INTERNEXA cumplir con la creciente demanda de video móvil, acceso a Internet de alta velocidad y otros servicios de datos en el país.

INTERNEXA cuenta con una red continua y abierta para todos los operadores entre Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y pronto, Centroamérica. El despliegue de 100G en Perú es parte de una iniciativa regional de la compañía para migrar contenidos digitales relevantes actualmente alojados fuera del continente a centros de datos ubicados en Colombia y Brasil, a través de acuerdos con los principales CDNs. Esta innovación aumenta la eficiencia para los operadores, la calidad del servicio para los usuarios y crea oportunidades para los generadores de contenido.

Para lograrlo, INTERNEXA necesitaba una solución para administrar el volumen de tráfico y reducir la complejidad de proporcionar servicios de alta calidad en su red peruana. “Con la innovadora solución 100G de Alcatel-Lucent, estamos dando un importante paso para proveer una red segura para el futuro y altamente flexible, que soporte las actuales y futuras demandas de ancho de banda con rendimientos mejorados y tiempo reducido para implementar nuevos servicios en el mercado,” señaló Luis Francisco Gamero, Gerente de la Operación de INTERNEXA en Perú. “Así, al desarrollar las condiciones para crear la verdadera Internet latinoamericana, en INTERNEXA hacemos futuro para los habitantes del país y la región,” concluyó.

Diseñada para enfrentar las explosivas demandas de ancho de banda generadas por el video, las aplicaciones web, compartir archivos y las películas de alta definición, la tecnología coherente de próxima generación, basada en la multiplexión densa por división de longitud de onda (DWDM por sus siglas en inglés), ofrece un rendimiento excepcional en las redes actuales y futuras.

“Nuestra solución DWDM ofrece capacidad sin precedentes, escalabilidad, ancho de banda y el menor costo por bit transportado para controlar el costo total de propiedad. Esta red de 100G aumentará sustancialmente la capacidad de la red de INTERNEXA para asegurar la entrega de servicios de alta calidad y proveer al operador una plataforma flexible para expandir su capacidad a 400G en el futuro, con una inversión mínima,” señaló Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent en la región del Caribe y Latinoamérica.

 

COMENTARIOS


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD